Biodecodificación dental 🦷

.
🟣Para la Biodecodificación los dientes representan el presente pero la forma y el estado de las raíces guarda -y revela- la memoria de todos los conflictos traumáticos sufridos por nuestros antepasados.


🟣la lógica biológica que conduce a la enfermedad es la siguiente: impacto emocional → reacción inconsciente del sistema nervioso central → impacto en el cerebro → impacto orgánico (rastreable en dientes concretos en función del conflicto) → somatización en órganos concretos. Visión a la que podría añadirse una segunda lectura: memoria generacional reflejada en la configuración de nuestros dientes → impactos emocionales mediados por nuestro inconsciente → cerebro → dientes → órganos. Indicando todo que cuando se habla de «transgeneracional» se está hablando de transmisión de información a nivel de memoria celular.


🟣Un poco de historia para conocer cómo la Decodificación dental deriva y relaciona con la nueva medicina germánica.
Christian Beyer es un dentista francés -se diplomó en Cirugía Odontológica en 1988 en Estrasburgo- que en 2002 dejó de ejercer convencionalmente para desarrollar la nueva disciplina que bautizaría como Descodificación Dental (www.dentsvivantes.net) tras estudiar con Gerad Athies, -creador del movimiento Biología Total-, seguidor a su vez de Claude Sabbah quien fue alumno de Ryke Geerd Hamer ( creador de la nueva medicina germánica NMG) Beyer afirma en cualquier caso que todos los planteamientos teórico-prácticos de laDescodificación Dental son propios aunque conoce los trabajos de Michelle Caffin -autora de Cuando los dientes hablan.


🟣-¿Qué es la Descodificación Dental?
-Es un área de la biodecodificación que busca el código oculto detrás de las patologías dentales, entendiendo que la salud de la boca depende en muy buena medida de los factores psicobiológicos . De hecho el estado de nuestra dentadura es como un mapa en el que se reflejaran los conflictos psicobiológicos que hemos vivido -especialmente los traumáticos- de forma precisa. Cada caries y cada fractura se corresponde con un tipo específico de conflicto. Toda pieza dañada revela una carga emocional reprimida concreta y especial que provoca la aparición de una caries y no de otra.
Y lo que se pretende con la Descodificación Dental es, una vez localizado el problema en la dentadura, saber qué conflicto lo ha hecho posible para buscarlo en el subconsciente y eliminar la carga emocional enterrada, codificada. Y es que cuando uno se halla inmerso en la supervivencia diaria no es fácil estar atento a lo que pasa en el interior. Al hacerlo consciente dentro de la consulta en Biodecodificación podemos salir de ese estado inconsciente de supervivencia para elegir cómo vivir la vida en un modo más consciente.


🟣 Todos vivimos emociones más o menos intensas, unas agradables y otras no. El problema es que algunas son tan desagradables e intensas, tan conflictivas, que pueden afectar a nuestros sistemas de soporte vital. Y una caries por ejemplo -como otros problemas dentales- implica un cambio en la forma de la pieza pero, sobre todo, refleja que se ha producido una modificación de la función cortical y orgánica producto de una vivencia emocional intensa.
Una caries, una fractura o una pérdida ósea son el reflejo de situaciones presentes; en cambio la forma y estado de las raíces puede contarnos una historia del pasado. Son dos niveles que se interrelacionan: la raíz representa la memoria transgeneracional y la pieza dental el presente condicionado por nuestro inconsciente. Bueno, pues el aspecto destructivo de una caries -y eso que se trata de uno de los órganos más duros de nuestro organismo- depende en buena medida de la energía que genera el cerebro a nivel inconsciente.


🟣LA BOCA: Todos nos planteamos en algún momento, al tratar de conocernos, quiénes y cómo somos. Y lo primero que hacemos es recurrir a los datos biográficos: soy hijo de mi madre y de mi padre. Solo que eso no es suficiente porque, ¿sabemos quiénes y cómo son en realidad nuestros padres? Hay que ir más allá. Carl Gustav Jung habló ya de la existencia de una interconexión psicológica intrafamiliar. Y su planteamiento podría traducirse en el caso que nos ocupa en la convicción de que si mi padre sufrió un conflicto psicoemocional que silenció… de alguna forma voy a vivirlo yo también aunque jamás me haya hablado de él.
¿Por qué? Pues porque ese sufrimiento afectó a su dentadura y yo puedo haber recibido esa información a nivel genético. Y al analizar mi boca puedo saber qué conflicto vivió mi padre porque cada problema dental se relaciona con un tipo de conflicto; y conociendo el tipo de conflicto saber que a mí puede afectarme.
Con una radiografía panorámica se permite observar el estado de los maxilares, la mandíbula y los dientes. permite analizar qué conflictos sufrieron los antepasados de esa persona y los que ha sufrido o sufre.
Cuando en la consulta de biodecodificación dotamos de significado y ayudamos a verbalizar un problema psicológico inconsciente reflejado en las piezas dentales ayudamos a la persona a sanar.
Cuando afloramos al consciente un problema que está archivado y olvidado en el subconsciente empezamos a entender lo que nos ocurre y a desdramatizarlo. Pero debemos retener esa información revelada de manera permanente y cambiar la forma de percibir la realidad, y patrones de pensamientos obsoletos pues si no haberla desvelado habrá sido inútil.
–Un caso habitual es el bloqueo del canino superior derecho; en estos casos basta explicarle al niño el concepto del deber, de la importancia de actuar sin importar lo que sienta, para que descienda. Y es que a veces resulta especialmente duro realizar el trabajo cotidiano cuando lo que uno hubiera querido vivir no pudo vivirlo por impedírselo el deber.
Puede deberse por ejemplo al hecho que algún antepasado hubiera tenido que renunciar a la profesión que de verdad le gustaba por tener que hacerse cargo de la empresa o granja de sus padres. Al peso del deber. Bueno, le explicas al niño que por eso no le baja el canino, éste lo comprende y asume, se libera y el diente desciende por su propio peso.
Sorprendente pero real. (En este ejemplo en particular, se realiza la técnica de hipnopedia a través de la Mamá. Ya que los niños no pueden decodificar y las sesiones las realiza alguno de los progenitores)
En cambio cuando el que está bloqueado es el canino superior izquierdo ello nos habla de conflictos morales. Cuando las familias son muy estrictas sobre lo que está bien y lo que está mal ese diente se bloquea. Y ha sido y es muy habitual entre las mujeres porque hasta hace poco no tenían derecho a expresar lo que sentían, no podían vestir como les apetecía, estaban sometidas al marido o a normas sociales muy restrictivas…
Otro caso muy común es cuando no salen las muelas de juicio, estas se bloquean cuando la persona siente, por alguna razón, vergüenza de sí mismo; solo que es parte de un programa transgeneracional.
Pasa por ejemplo cuando alguien desciende de una familia en la que de padres a hijos se transmite un viñedo, todos se hacen viticultores y de pronto uno se niega, manifiesta su deseo de ser pintor y no puede cumplir su deseo porque no hay nadie más de la familia que pueda ocuparse del viñedo. ¿El resultado? Que su hijo será prognato.( mandíbula saliente)
-Hace no mucho tiempo traté a un niño de 8 años que era prognato. Hablé con su madre, le dije lo que su boca estaba diciendo es “no tengo que avergonzar a mi padre” y la mujer rompió a llorar. Luego me dijo que el padre, desde muy niño, le decía constantemente al hijo “No me avergüences”. Les expliqué esto al padre,y lo entendio, verbalizó sus sentimientos y hablo con su hijo reforzando a la noche con la técnica de hipnopedia dos meses después la boca del niño era normal. Fue una corrección casi instantánea.


🟣-¿Y conocer la causa del mal estado de unos dientes ayuda a conocer también el origen de patologías orgánicas?
Conocer la causa del mal estado de los dientes, ayuda a conocer también el origen de las patologías orgánicas, porque a menudo son somatizaciones de problemas psicoemocionales. En los dientes hay codificados todo tipo de conflictos: territoriales, laborales, familiares, amorosos… Desde los 12 años todo ser humano está bajo la campana de su psique; su cuerpo no está en contacto con la realidad del mundo sino con la interpretación mental que hace de él. Y si uno reprime determinadas emociones pueden producirse síndromes de conversión. La biología utiliza la carga emocional que la mente no expresa con palabras.


🟣Quien decodifica sus piezas dentales dañadas siente como un clic y de repente entiende todo. Entra en catarsis al acceder a la información de su subconsciente. Alcanza niveles de intimidad a los que no había accedido hasta ese momento. Uno se libera y puede llegar a temblar, llorar o reír sin control.
🟣¿qué se necesita para que alguien pueda descodificar?


El nombre exacto del tipo de patología dental que padece y el numero de pieza tal cual lo expreso el dentista.
-La práctica de la Descodificación Dental requiere trabajar a fondo cuatro aspectos : el intelecto, la historia personal, los sentimientos y el transgeneracional. Que logró con biodecodificación? ampliar conciencia, gestionar emociones atrapadas, duelos bloqueados y evitar que se repliquen estos problemas en las generaciones venideras.


🟣Atención on line a todas partes del mundo de habla hispana y atención presencial en morón centro ( Bs As Argentina) con protocolo sanitario.

Natalia Palumbo
Decodificacion Biologica Reparadora
Morón – Buenos Aires
WhatsApp +54 9 11 5600-2422

error: Content is protected !!