Caries y su Decodificación Biológica 📕


🟣📰 Necrosis del hueso de la dentina. Si se da en el hueso, produce una inflamación crónica del periostio con abscesos de pus.
Sentido Biológico: Descompongo el esmalte para reconstruirlo más potente. El esmalte es el marfil derivado del endurecimiento de la mucosa bucal del epitelio plano. Hace referencia al concepto de morder.


🟣CONFLICTO:
Conflicto de impotencia: por no poder morder (pedazo o enemigo). Conflicto de no poder morder: Es una protección vivida en femenino ya que no podemos tomar la respuesta masculina de devolver el ataque o defendernos mordiendo.


🟣Cada pieza dentaria tiene un significado particular que complementa la Decodificación general.
Natalia Palumbo🌅 Acompañante en Bio transformación lógica.


🟣CONFLICTO EMOCIONAL DE LOS DIENTES
¡Los dientes simbolizan las decisiones, la puerta sólida de entrada que me permite morder con “todos mis dientes” en la vida! Realidad interior y exterior pasan por mis dientes que son uno de los medios para expresarme enteramente en este universo. El diente es uno de los órganos anexos muy duros que representa la energía fundamental de mi ser. La capacidad interior de acoger las nuevas ideas, el amor y el alimento interior se manifiesta por los dientes sanos y duros. Los dientes son, en parte, el espejo del ser.
Cuando el alimento pasa a través de mi boca, ésta transmite también sentimientos que pueden afectar mis dientes a más o menos largo término. Así, dientes alterados (por ejemplo: con carie) indican una débil afirmación de sí, una realidad inaceptable para mí y el miedo a coger mi lugar en el universo con las responsabilidades que esto implica. Aunque tenga dificultad en tomar ciertas decisiones benéficas para mí, debo quedarme abierto a los meDios disponibles que me permiten superar las situaciones más delicadas.
Los dientes representan también mi voluntad de ir hacia delante, de hacer bien las cosas, mi capacidad en dar vida a mis pensamientos y a mis emociones. Un conflicto profundo, culpabilidad conectada con una situación emocional transportada con las palabras, o cualquier desarreglo interior pueden manifestarse por una reacción en los dientes e incluso en las encías. Puedo pues “apretar los dientes” para defenderme de una agresión exterior en una situación que me hace fuertemente reaccionar. Cierro la puerta, resistiendo a lo que quiere entrar en mí o, al contrario, a lo que necesita salir de mí. Los incisivos (los dientes de delante) se relacionan con el hecho de no hacer tal acción, etc. Los caninos se vinculan más con el hecho de poder ejercer cierta autoridad sobre las decisiones que he de tomar. Pueden estar afectados cuando me siento “estirado” frente a una decisión que he de tomar. Las premuelas me indican mi grado de acuerdo con mis decisiones. En cuanto a las muelas, representan mi grado de felicidad frente a las decisiones que se tomaron o que debo aún tomar. El esmalte del diente estará afectado cuando tengo la sensación de que no tengo el derecho de “morder” en una situación y la dentina estará afectada cuando pienso no poder ser capaz de “morder” en una situación, dudando de mí – mismo, de mis capacidades.


🟣 Te acompaño en el proceso de decodificar tus problemas dentales como puntapié inicial para abrir consciencia en la gestión de tus emociones, origen de todo síntoma. Mientras tanto trabaja en las siguientes afirmaciones positivas que te ayudarán a empezar a aceptar los cambios.


🟣 Acepto quedar abierto al amor, sin tener miedo de perder la gratitud de los demás. Me amo tal como soy, con todas mis cualidades. Debo cuidar de mis dientes, “visten” mi personalidad. ¡Los dientes no tienen máscara! Me mantengo yo – mismo, sin juzgarme y quedando abierto a las críticas exteriores. ¡Transformo mis pensamientos en amor auténtico y mis dientes se mantienen en buena salud!

error: Content is protected !!