Psicogenealogia

«Esto ya pasó antes en mi familia»

Somos fieles a muchas de las historias de padres, abuelos, bisabuelos, tíos y tatarabuelos a un nivel “inconsciente”, es decir, sin conocerlas del todo, sin quererlo o desearlo. Un inconsciente genealógico, un drama familiar genético, colectivo, de manifestación única y, a la vez, serial. A veces, la reiteración es acertadísima y escalofriante: hay fechas, lugares y edades que se repiten, que parecen guardar un secreto, que pasan de generación en generación como por un tubo, sin colador.
A través de esta técnica es posible trabajar sobre cualquier conflicto que haga infeliz a la persona: problemas en sus vínculos, no tener pareja, no poder concebir un hijo, baja autoestima, desvalorización, no tener dinero, no encontrar el rumbo en la vida, etc.

Cuando la enfermedad o tema en cuestión emerge, la búsqueda de respuestas se remonta, no solo a la infancia (a donde remiten la mayoría de las psicoterapias tradicionales) sino más allá. “Todo lo traumático o doloroso que podemos vivir en la actualidad, ya lo vivieron antes nuestros ancestros, y no lo han podido superar, trascender. Por eso los hechos se vuelven a repetir una y otra vez, de forma cíclica, hasta que alguien finalmente pueda sanar esa historia. Absolutamente nada en este Universo, está librado al azar. Todo es una creación cuántica perfecta para trascender algo que ya ocurrió antes. Y esta terapia te va a ayudar a descubrir, a través de un síntoma, todos los programas inconscientes que gobiernan su vida, para poder liberarte, redescubrirte, vibrar en tu propia esencia, ir más liviana/o, vivir tu propia vida, salir del lugar de víctima y no reparar ni repetir la vida de alguien más de tu clan familiar.
Lo que está en la experiencia, de algún modo está en las células y en la genética. Llevamos en nuestras células años de historias, es inevitable que los sufrimientos y errores que han vivido nuestros ancestros, nos condicionen en nuestra vida actual.

¿Qué se necesita para decodificar el árbol genealógico?


Necesitarás indagar lo más precisamente posible sobre tus ancestros hasta los bisabuelos o tatarabuelos (rama materna y paterna): fechas de nacimiento y defunción, eventos importantes como muertes violentas, enfermedades, abortos, migraciones, situaciones traumáticas de toda índole, profesiones y pendientes no cumplidos, vivencias de escasez económica podrían tener su arraigo en hambrunas y guerras atravesadas, con la finalidad de desarmar una lógica inconsciente de supervivencia, logrando asiá un comprender la repetición para evolucionar y alivianar el peso de los que vienen a consulta.

Podes descargar aquí el documento que te guiara para poder armar tu árbol genealógico, para trabajarlo en consulta.

Este abordaje no es una práctica médica, ni psicológica ni pretende reemplazar ningún tratamiento, el consultante elije libremente este camino de liberación emocional y conexión con su poder personal.

error: Content is protected !!